martes, 17 de agosto de 2010

Bebeto salta a la política con un discurso de izquierdas

Alexandre Centeno/La Voz de Galicia.-El ex deportivista se presenta a diputado del Estado de Río por el Partido Democrático Trabalhista.

En 1994 hizo vibrar a su país con sus goles en la conquista del tetracampeonato del Mundo y ahora lo hace con sus discursos. José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, salta a la política al presentarse a diputado del Estado de Río de Janeiro. El 3 de octubre aspira a ocupar un puesto en la Asamblea Legislativa de Río (lo que en Galicia sería el Parlamento autonómico). Y lo hace con un mensaje de izquierdas y apoyado por el Partido Democrático Trabalhista (PDT) y, en especial, por Carlos Lupi, ministro de trabajo y su impulsor.

El deporte, la salud y la educación son los tres pilares sobre los que Bebeto apoya su campaña. «Tenemos que trabajar muy duro en la educación de este país y eso puede lograrse mediante el deporte. Hay que sacar a los niños de la calle y darles esa educación tan necesaria y cuidar su salud», explica el ex deportivista, mientras argumenta que su salto a la política no debería resultar extraño a nadie: «Voy a continuar la labor que llevo años realizando: tratar de crear escuelas deportivas para los más necesitados. Mi ventaja respecto a otros es que no llego a la política para ganar dinero. Ya lo tengo. Vengo para servir a mi país», sentencia.

Lleva varias semanas de campaña electoral y tiene en funcionamiento una página web: www.bebetotetra.com.br. Un trabajo de captación de votos en el que está coincidiendo con Romario, el que fue su compañero de ataque en Estados Unidos 94. Aunque O Baixinho se presenta por el Partido Socialista Brasileiro (PSB), como lo hace a diputado federal, una cámara diferente, han compartido «algunas caminhadas ».

En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene un número, cuyos dos primeros dígitos son los del partido y los restantes los elige el político. Él ha escogido tres sietes, en recuerdo a su dorsal con la selección. Así que si los electores de Río teclean el 12.777 el próximo 3 de octubre, Bebeto pasará a ser diputado estatal.

Fuente: La Voz de Galicia

foto: La voz de Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.