miércoles, 4 de agosto de 2010

Los empresarios de Pocomaco advierten de que impedirán el concierto nazi

La Opinión-Coruña/4/08/2010.-Cada vez son más los comentarios que varios grupos neonazis realizan en diferentes foros en internet sobre el Finisterrac. Preocupados por la posible celebración del festival cerca de sus naves, los empresarios de Pocomaco estarán pendientes para impedir que se lleve a cabo

AIDA MOSQUERA | A CORUÑA La Asociación de Empresarios del polígono de Pocomaco se pondrá en contacto con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y con el responsable del departamento municipal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, para solicitarles que "tomen medidas" ante el anuncio del segundo Festival Finisterrac Europa das Pátrias, que varios grupos nazis podrían celebrar en la ciudad el próximo 11 de septiembre.

"Estaremos pendientes del tema y no vamos a permitirlo", señala el presidente de los empresarios, Luis Fernández Ruenes, convencido de que "era lo que faltaba" en el polígono de Pocomaco. No obstante, pese a la preocupación de los propietarios de las naves industriales, lo más probable es que la celebración de los conciertos "en defensa de la raza y contra el mundialismo" -así definen sus organizadores las letras de las bandas invitadas- se lleve a cabo en un lugar diferente al anunciado, tal y como supuestamente aconteció el pasado año cuando, según quienes actualizan este tipo de foros en internet, "la policía y sus compañeros antinacionalsocialistas cayeron en la estrategia de la ubicación del festival, pues obviamente nunca fue en A Grela", donde ellos mismos lo habían publicitado.

De hecho, el cartel de este año ni tan siquiera concreta el lugar de la celebración, dejando este dato para quienes envíen un correo electrónico a fisterrac@rocketmail.com y se atrevan a facilitar una copia de su DNI. Además, Orige NS, uno de los grupos neonazis que tocarán en el festival, escribió ayer mismo en su blog que los primeros en adquirir su nuevo disco "serán los que asistan" a los conciertos.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional aseguraron el pasado viernes que estarán alerta ante la posible organización de un concierto nazi. Dado que por el momento se desconoce la ubicación exacta del evento y falta más de un mes para su celebración, los agentes del 091 aún no han preparado ningún dispositivo de seguridad; no obstante, las mismas fuentes señalaron que "si se prevén aglomeraciones o grandes reuniones, la policía actuará en consecuencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.