sábado, 2 de octubre de 2010

Médicos de EE. UU. infectaron intencionadamente con sifilis y gonorrea a cientos de personas en Guatemala

Hillary Clinton pedirá perdón por el estudio realizado en los años 40 por médicos del gobierno norteamericano.
El gobierno de Estados Unidos pedirá este viernes perdón a Guatemala por experimentos hechos hace 60 años durante los cuales se infectó, intencionalmente, a personas en Guatemala con sífilis y gonorrea, informó la cadena NBC de televisión.
Durante los experimentos los investigadores médicos del gobierno de EE.UU. infectaron incluso a pacientes internados en instituciones para enfermos mentales, y a muchos de los infectados se les alentó a que contagiaran a otras personas, como parte del estudio, según el informe de NBC.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, pedirán oficialmente perdón por las acciones realizadas por el Servicio de Salud Púlica de EE.UU., añadió la cadena de televisión. «La petición de perdón se extenderá a Guatemala y a los hispanos que viven en Estados Unidos», añadió el informe.
La primera acción pública será una teleconferencia en la que participarán Francis Collins, de los Institutos Nacionales de Salud, y el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, alrededor de las 15.00 GMT. Los experimentos en Guatemala, que aparentemente concluyeron en 1948, «jamás proporcionaron alguna información útil y los registros se ocultaron», según NBC.

Fuente: La Voz de Galicia, 2.10.2010

En esta noticia, colgué la imagen menos dura  que encontré sobre la sífilis.

2 comentarios:

  1. los USACOS no dejan de asesinar.Varían las formas y los métodos,pero desde lanzamiento de armas atómicas,hasta napalm,todo vale....!Que mas da que sean irakíes,coreanos,arapahoes,cheyennes,apaches,pies negros,mohicanos... Los genocidios de hitler,se quedan pequeños al lado de los crímenes yankees....

    ResponderEliminar
  2. Un crimen mas que añadir al listado de la impunidad con que actúa Estados Unidos. Al menos también tienen gente que denuncia los hechos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.