viernes, 22 de octubre de 2010

Medios conservadores tratan de satanizar imagen de Chávez ante la opinión pública

TeleSUR 21/10/10 .-Según el periodista mexicano Luis Navarro, los medios de comunicación conservadores, ligados a la derecha internacional quieren satanizar la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez, tratando de hacer creer a la opinión pública mundial que él representa una amenaza para la paz.

Los medios de comunicación conservadores, ligados a la derecha internacional, usan la gira por Europa, Asia y África que actualmente realiza el presidente venezolano, Hugo Chávez, para satanizar su imagen ante la opinión pública mundial, según plantea el coordinador de Opinión del diario mexicano La Jornada, Luis Navarro.

En entrevista concedida a teleSUR, Navarro sostuvo que existe un interés de la derecha en desprestigiar al mandatario venezolano, por lo cual intentan presentarlo como una amenaza para la paz del mundo.

''Los medios conservadores están utilizando la gira de Chávez para crear una imagen satánica del mandatario venezolano'', indicó el periodista mexicano.

''Medios conservadores o ultra conservadores, que a lo largo del mandato del presidente Chávez se han encargado de desprestigiarlo (Â…) quieren presentarlo como si fuera una amenaza para la paz'', agregó Navarro en su diálogo con teleSUR.

Explicó que el actual Gobierno venezolano ha sido ''muy activo en construir un bloque de naciones progresistas'', además de que Venezuela está edificando relaciones en torno a países de gran potencial petrolero.

Según Navarro, esa postura de Venezuela mueve los cimientos del poder hegemónico de Estados Unidos, que ha visto reducida sus reservas de petróleo últimamente. 

''Venezuela está construyendo un bloque de alianzas que le permiten enfrentar la hegemonía estadounidense con mayor eficacia (Â…) Se está afiliando con países que tienen una gran potencialidad en petróleo (Â…) Está construyendo un bloque energético poderoso que desafía a los Estados Unidos en momentos en que precisamente sus fuentes de energía están en un proceso de declive'', enfatizó el periodista mexicano.

Medios de comunicación han tratado de causar controversia en torno a Chávez y su actual gira internacional, en la surgió un acuerdo nuclear de carácter pacífico entre Rusia y Venezuela, con el que se prevé crear una planta de energía atómica en suelo venezolano.

Sobre ese pacto, firmado por Chávez y su homólogo ruso Dimitri Medvédev el pasado 13 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos advirtió que lo vigilará "muy, muy de cerca".

Adicionalmente, este jueves, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, manifestó en una rueda de prensa que no es claro que Venezuela esté desempeñando un papel constructivo en asuntos globales con esta gira internacional.

Sobre esto, Navarro dijo a teleSUR que ''es absolutamente válido y legítimo que las naciones ensayen, y generen energía por otras vías'', como la nuclear.

El comunicador social mexicano, como ejemplo, recordó que Francia ''obtiene la mayor cantidad de su energía eléctrica de plantas nucleares''.

También en declaraciones a teleSUR, la jefa de la unidad de Tecnología Nuclear del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Lila Carrizales, acotó que siu país ha incursionado en el área de energía atómica hace muchos años atrás, en sectores como el de Salud.

''En el área de la energía nuclear, el país, hace muchísimos años, ha incursionado en este aspecto (Â…)  Se utiliza para muchos ámbitos ( ...) El más importante de todos es la parte médica'', expresó Carrizales.

El pasado 13 de octubre, el presidente Chávez emprendió una gira por Euroasia y Medio Oriente que lo ha llevado a naciones como  Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán y Siria.

Próximamente el líder venezolano se dirigirá a Libia, Argelia y Portugal.

Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.