lunes, 29 de noviembre de 2010

Aprobados 492 millones para viviendas

Ciudad CCS.- 29/11/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo más de 492 millones de bolívares fuertes para comprar 2 mil 424 viviendas, con la finalidad de reubicar a las familias que han resultado damnificadas a consecuencia de las lluvias en los últimos días.
Las viviendas están distribuidas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia, según lo explicó el primer mandatario nacional.
De los inmuebles que serán adquiridos por parte del Gobierno Nacional, 185 están concluidos y en los próximos 45 días se tiene previsto que se comience a trabajar sobre 200 viviendas semanales.
En el estado Aragua el gobierno adquirirá 82 viviendas, por un monto de BsF 17, 2 millones.
Para la adquisición de 279 viviendas en el estado Carabobo, el monto que se invertirá es de BsF 64 millones.
Asimismo, en el estado Mérida, el Gobierno Nacional comprará 245 viviendas, por un monto de BsF 38, 8 millones.
Mil 118 casas serán adquiridas en el estado Miranda, por un monto de BsF 246,24 millones.
Por otra parte, el Ejecutivo Nacional comprará 200 viviendas más en el estado Trujillo, con una inversión de BsF 39,6 millones.
De igual manera, en el estado Zulia, y con un monto a invertir de BsF 86,5 millones serán adquiridas 500 viviendas.
“Gran parte de las viviendas que serán adquiridas en el estado Miranda beneficiarán a personas damnificadas pertenecientes a Caracas”, explicó Hugo Chávez.
“Estas son viviendas que han venido siendo construidas por el sector privado con quienes se ha llegado a un acuerdo”, precisó el primer mandatario, al agradecer dicha negociación.

Otros recursos aprobados

El primer mandatario nacional también asignó BsF 20 millones para la compra de 50 viviendas en el estado Aragua, específicamente en los sectores Torojal y Madre María. Estas viviendas serán donadas a otro grupo de familias afectadas.
De la misma manera, fueron aprobados 65,9 millones de bolívares fuertes para culminar la canalización del río Mamo y rehabilitar el sistema de agua potable Maya Picure en el estado Vargas.
Para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fueron aprobados BsF 126,8 millones, con el fin de enfrentar emergencias como fallas de borde, alcantarillas en mal estado, reparación de puentes, rehabilitación de caminos, calles, levantamiento de derrumbes, además de protección hidráulica.
Igualmente, el presidente Hugo Chávez aprobó, para la conclusión de otros desarrollos habitacionales, un monto total de BsF 28,4 millones, con el fin de beneficiar a un grupo de 765 personas del estado Vargas.

Atienden emergencias en todo el país

Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Zulia tan son sólo algunas de las zonas del país en las que se han desplegado las autoridades del Gobierno Bolivariano, para brindar atención a las familias, que a consecuencia de las lluvias, han visto afectadas sus viviendas.
Las lluvias que se han presentado desde el pasado lunes, han generado un importante número de personas damnificadas, que son atendidas por los distintos organismos gubernamentales. En Falcón, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y la gobernadora Stella Lugo de Montilla reiniciaron las inspecciones de las zonas impactadas por las precipitaciones. El Aissami informó que 23 de los 25 municipios del estado Falcón han sido afectados, para ello, han distribuido cuatro puestos de mando para dirigir las operaciones de atención.
Continúa el despliegue de los entes por todos los estados del país.

Fuente: Ciudad CCS

Foto Yesireé Blanco/Ciudad CCS

1 comentario:

  1. Ahora dirán que es una ingerencia del Gobierno en su politica "populista" y que eso no pasaría en una sociedad de "libre mercado"

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.