lunes, 8 de noviembre de 2010

El Ejército rodea y ataca El Aaiún y ya se registran "muertos", según fuentes saharauis

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han atacado y rodeado la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y ya se han registrado varios "muertos y heridos", según informó este lunes a Europa Press un representante del comité de organización del campamento de resistencia de las afueras de la ciudad, Brahim Ahmed, quien ha exigido al Frente Polisario que ponga fin a las negociaciones y vuelva "a la guerra".
"Hay enfrentamientos en El Aaiún, han cercado la ciudad", explicó. Hay "muertos y heridos, no sabemos cuántos", añadió. "Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", denunció.
   Poco antes, Brahim Ahmed aseguró a Europa Press que las fuerzas de seguridad habían irrumpido esta mañana a la fuerza en el campamento de resistencia levantado a las afueras de la capital. "Han entrado con una violencia enorme, como si fuera un combate entre ejércitos, cuando saben que no tenemos armas, no tenemos ni cuchillos de cocina", aseveró.
   "Pedimos al Polisario que cese las negociaciones, el alto el fuego ya ha terminado", manifestó. "Tenemos que volver a la guerra, es el único diálogo que puede entender Marruecos", agregó el representante saharaui, quien exigió también que España pida cuentas a Rabat por esta "masacre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.