lunes, 10 de enero de 2011

Afirman que juicio a Posada Carriles encubrirá crímenes del Gobierno de EE.UU.

El juicio que comienza este lunes contra el terrorista y ex agente de la CIA,  Luis Posada Carriles, por su entrada ilegal a Estados Unidos (EE.UU.) y no por los actos de terrorismo que se conocen, se realiza para no poner en evidencia los crímenes históricos del Gobierno norteamericano, de acuerdo con la internacionalista Juana Carrasco.

El motivo "fundamental es para que no se coloque en el banquillo de los acusados por todos sus crímenes a EE.UU., a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y a la Casa Blanca", dijo la especialista cubana en entrevista exclusiva para teleSUR.

Posada Carriles encarará un juicio ante un tribunal estadounidense sólo por perjurio, al mentir sobre su entrada a ese país a pesar que se le han imputado varios cargos por actos de terrorismo.

Agregó que Washington "está detrás de todo un prontuario de terrorismo contra Cuba que desde el triunfo de la Revolución han sido más de 700 actos de sabotaje y terrorismo directo contra el pueblo cubano y produjo un saldo de 3 mil 478 muertos y de 2 mil 99 personas discapacitadas".

El terrorista encarará el juicio por mentir a las autoridades estadounidenses de inmigración sobre su ingreso ilegal en el año 2005, cuando aseguró que entró trasladado por un coyote a Texas (sur) cuando en realidad lo hizo por el estado de Florida (este) en un yate acompañado por antirrevolucionarios.

"Eso es un delito en EE.UU., ingresa de manera ilegal y además miente en la investigación que le hacen las autoridades sobre su entrada, eso es una gravísima falta que puede ser llevado a cárcel", explicó la internacionalista cubana.

"Es fundamental y necesario que se abra la conciencia de la poblacion norteamericana. Hemos visto todas las revelaciones hechas a través de WikiLeaks, se le está mostrando al pueblo norteamericano algunas de las cosas a la nación sobre cómo es la política en ese país", subrayó Carrasco.

Detalló que existen once cargos penales contra Posada Carriles; dos por perjurio, uno por obstrucción a la justicia, uno por fraude y siete por declaraciones falsas con el trámite de naturalización. No lo acusan por asesinato ni por terrorismo".

Hay documentos en las oficinas federales de investigación estadounidense sobre el entrenamiento, financiamiento, organización y planeación de una serie de atentados por parte del terrorista confeso, Luis Posada Carriles.

"Entre los últimos hechos de que se le acusan, destaca el atentado en los años 90 contra instalaciones turísticas cubanas".

Entre algunas de las pruebas se encuentran los cassettes grabados por una periodista del diario The New York Times (Ann Louise Baldrach) de 1998 donde Posada Carriles admitió haber sido el autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de aviación donde murieron 73 personas en octubre de 1976.

Fuente: teleSUR / dg - PR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.