viernes, 21 de enero de 2011

Libro: "El único camino" autobiografía de Dolores Ibárruri.

El único camino es a la vez una autobiografía y una historia íntima del Partido Comunista de España, fusión que no tiene nada de extraño, ya que dicha historia y la vida de "Pasionaria" están estrechamente ligadas.
Casi la mitad de estas páginas sentidas y reveladoras se centran en la Guerra Civil española, y el testimonio de uno de sus grandes protagonistas -a la vez que uno de sus mayores mitos- aporta elementos inapreciables al esclarecimiento de unos episodios aún nebulosos y sin embargo fundamentales para la comprensión de nuestro presente y la gestación de nuestro futuro, un futuro que, según Dolores Ibárruri, habrá de discurrir "por el único camino que hace de los hombres sencillos héroes, constructores de una nueva vida, de un mundo nuevo: por el camino de la lucha por la democracia, por la paz, por el socialismo."

Título: El único Camino
Autobiografía de Dolores Ibárruri
Editorial Bruguera
Páginas 474
Año 1979
ISB 84-02-06184-2


3 comentarios:

  1. Los timoratos, los cobardicas, los pasotas, los estómagos agradecidos, los afectados por el síndrome de Estocolmo. . . . y los Tontos de los Cojones (TTCC).
    Todos forman parte por activa o por pasiva de LA DERECHONA, en la que incluyo al PSOE Y P. P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucha basura en sus palabras, es mucha malicia y la inutilidad absoluta su para el mundo es visible claro en cada su palabra. Aquí la América Latina y Chávez y Fidel - aquí esto bien y este futuro, el futuro hermoso.

      Eliminar
  2. Asamblea a celebrarse el día 26 de enero a las 19 h. en la sede del CAUM, Plaza de Tirso de Molina, 8; 1º, Izda.
    PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO.
    Por su interés, acudid

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.