viernes, 11 de febrero de 2011

Mubarak dimite a la presidencia y entrega el poder al Ejército

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha dimitido y ha entregado su poder al Consejo Supremo Militar, según acaba de anunciar el vicepresidente, Omar Suleiman. Mubarak deja El Cairo con su familia | El Ejército pide que acaben las protestas para actuar
Nada más conocerse la decisión, la multitud que abarrota la Plaza de Tahrir, en El Cairo ha comenzado a celebrar de forma enfervorecida la noticia por la que llevaban luchando durante dieciocho día de protesta ininterrumpida.
Los cientos de miles de egipcios congregados desde hace 18 días en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, han recibido con gritos de júbilo el anuncio de que el presidente, Hosni Mubarak, ha dimitido.
Después de la decepción que provocó ayer el mensaje de Mubarak, que dijo que se mantenía en el cargo pero cedía sus poderes al vicepresidente, Omar Suleiman, el anuncio que acaba de hacer éste último ha colmado de felicidad a los egipcios.
A lo largo del día, miles de personas se habían concentrado también frente al palacio presidencial y a la sede de la televisión estatal en El Cairo, insistiendo en su petición de que Mubarak dimitiera. También ha habido protestas multitudinarias en Alejandría, la segunda ciudad del país, y en otros puntos del país.
El anuncio se ha producido tras conocerse que Mubarak se había trasladado con su familia a Sharm el Sheij.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.