sábado, 26 de febrero de 2011

Tres días de Julio (libro Memoria Histórica)

Tres días de julio nos retrotrae a lo acontecido en los días previos al estallido de la mayor tragedia de nuestra historia contemporánea. Se trata de un viaje trepidante por la geografía española, por el que desfilan tanto los protagonistas como loa actores mas secundarios horas antes que el alud de violencia y miseria cayera sobre todos ellos, justos e injustos, culpables e inocentes.
Esta edición definitiva de 1994 no tiene como objetivo a los nostálgicos de uno y otro bando, sino a los millones de jóvenes españoles que no conocieron los horrores de la guerra. Ojalá lean estas páginas teniendo presentes los otros conflictos que hoy sacuden la conciencia de todo ser humano decente. Verán que no nos son tan ajenos como parecen. Aquí tuvieron su versión no hace tanto tiempo. Tres días de Julio es un testimonio en vivo y en directo de lo que no debe volver a suceder.

Autor:
Luis Romero (Barcelona, 1916) siempre ha enfocado su vida como una aventura perpetua. Sus aficiones al mar y la montaña, a las ciudades y los pueblos, a los viajes y los libros, a la conversación y los silencios, encontraron su cauce natural de expresión en el ensayo y en la literatura. No es nada extraño pues que lo leamos como si estuviéramos escuchando su voz de gran conversador ameno y perspicaz.
Entre sus obras principales, cabe citar El Cacique (1967), El final de la guerra (1976), El castell de cartes (1991), Premio Ramón Llull) o Salvador Dalí (1992), Tres dias de Julio fue publicado en Francia con el título L'Aube de la guerre d'Espagne (Laffont, 1969).

Título: Tres días de Julio
Autor: Luis Romero
Idioma: Castellano
Editorial Ariel S.A.
Páginas: 644
Año: 1994
ISB: 84-344-7452-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.