jueves, 3 de marzo de 2011

Carta a la Comisión de Peticiones del Congreso.

D. Pablo Martín Peré
Presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados
Sr. Diputado:
Ante la aparición en los últimos días en los medios de comunicación españoles de la posibilidad de que el actual Embajador de España en el Vaticano D. Francisco Vázquez sea nombrado Defensor del Pueblo, yo como ciudadado me dirijoa vd. como Presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso con el ruego de que desde su puesto haga todas las gestiones necesarias para evitar el mencionado nombramiento.

Es posible que dicha designación sea ajena a sus funciones, en ese caso, le ruego traslade esta petición al organismo correspondiente.

A continuación procedo a argumentar mi petición:
Como ciudadano español, he seguido con atención la trayectoria política de D. Francisco Vázquez y es de mi conocimiento y de la inmensa mayoría de coruñeses de que este Sr. no reune los mínimos requisitos exigibles de neutralidad y sentido de la justicia a la persona que ha de ocupar tan destacado puesto del Estado Español y lo explico:

• Es beligerante con Leyes de normalización lingüística de Galicia
• No comparte de buen grado los nacionalismos
• No comparte el matrimonio homosexual
• No comparte la adopción de niños por parte de parejas homosexuales
• No comparte la ampliación de la ley de interrupción del embarazo

Como entenderá, teniendo en cuenta estos comportamiento que pueden ser considerados legítimos, pero que no se pueden considerar apropiados para una persona que tendrá que desarrollar un trabajo de defensa de los derechos de las minorías.

Creo que su presencia en ese puesto no sería mas que un foco de tensiones en nuestro país.

Atentamente.

José Manuel Sánchez Mesejo
DNI: ......................


Quienes lo deseen pueden enviar esta carta por email a D. Pablo Martín Peré y con el fin de hacer un seguimiento,  copia a este blog


3 comentarios:

  1. He recibido contestación de la Comisión de Peticiones del Congreso que reproduzco a continuación por si alguien considera seguir la sugerencia que nos hace.


    Apreciado Sr. José Manuel,

    Le agradezco el que me haya enviado su opinión al respecto del asunto que cita. Quedo informado de tal extremo con el objeto de trasladarlo a quien corresponda.

    Aprovecho para sugerirle e informarle que las peticiones que se formulan ante la Comisión que presido, deben ser firmadas y registradas ante el Registro del Congreso de los Diputados para darles la tramitación legal y procedimental necesaria.

    Si lo desea, puede enviar por correo ordinario su petición debidamente rubricada a la dirección postal C/Floridablanca s/n - 28071 – MADRID.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien la carta de protesta. Se podrian agregar otros motivos para que no se le nombre defensor del pueblo,por ejemplo la compra de su casa en el Parrote...tema por lo menos oscuro...Su mantenimeiento durante mas de treinta años de el nomenclator franquista-fascista de las calles de Coruña...etc...!Pobre pueblo si ha de tener ese defensor! MEJOR QUE EL PUEBLO SE DEFIENDA DE EL.....

    ResponderEliminar
  3. Esos motivos no fueron sancionados por la ley y no serían mas que meras sospechas que le quitarían credibilidad a la carta, me limité a hacer constar lo demostrable.
    Es una pena que la ciudadanía no se anime a hacer un envío masivo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.