viernes, 25 de marzo de 2011

El Éxodo, pasión y muerte de españoles en el exilio.

Si cada refugiado español narrase simplemente lo que ha vivido, se levantaría el más extraordinario y conmovedor de los monumentos humanos, ante el que palidecería cuanto hasta hoy ha producido la imaginación de los hombres. Simplemente, humildemente, con la preocupación constante de la sencillez y de la verdad estricta, he descrito yo este episodio de mi vida, y de lo que ha sido la tragedia sin fin de un pueblo en éxodo y de una humanidad asolada por los azotes mas terribles: la guerra y el fascismo.

Título: EL EXODO, pasión y muerte de españoles en el exilio
Autor: Federica Montseny Mañé
Idioma: Castellano
Galba Edicións 
Páginas: 305
Año: 1977
ISB: 84-7136-221-X

2 comentarios:

  1. tengo el libro, es excelente, me lo trajo una amiga que su hermana vive en lugo, me emocionó mucho, gracias
    mónica penelo

    ResponderEliminar
  2. ES UN GRAN LIBRO COMO FEDERICA FUE UNA GRAN MUJER.LO TENGO FIRMADO PERSONALMENTE POR LA AUTORA...TIEMPOS FELICES CUANDO VINO A BARCELONA(MONTJUICH) Y ASISTIMOS A SU MITING MAS DE 5OO.OOO PERSONAS...lURGO VINO EL "ATENTADO SCALA" PROVOCADO POR MARTIN VILLA...lUEGO EL DESENCANTO Y AHORA...SIN COMENTARIOS...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.