jueves, 10 de marzo de 2011

El Juicio de los 23 (El último gran proceso del TOP) Libro

El "Juicio de los 23", que se celebró en julio de 1975 en Madrid contra los detenidos en Ferrol a raíz de los sucesos del 10 de marzo de 1972, fué uno de los últimos coletazos del régimen franquista, una ocasión histórica en la que la Dictadura se vió obligada a mostrar su garra, ya cansada, pero aún con capacidad de herir en lo mas vivo.
En este libro están, si no todas, muchas de las voces mas representativas de aquel proceso. Aquí encontraremos, publicados por primera vez, importantes documentos de la época, como el editorial que La Voz de Galicia quiso publicar a raíz de los sucesos del 10 de marzo y que le costó al equipo directivo de entonces una fulminante amenaza de secuestro de la publicación, así como abundante material jurídico del proceso.
Progresismo y Reacción estab enfrentados, y lo siguen estando, pero admira comprobar que aquellos principios, entonces llamados subversivos y "antiespañoles", sustentan hoy los pilares de nuestra Constitución, cuando aún ayer te llevaban a la muerte y la cárcel.

Título: El Juicio de los 23
Autor: Enrique Barrera, Rafael Pillado, José Torregrosa
Idioma: Castellano
Edicións Embora
Páginas: 246
Año: 2005
ISB: 84-95460-43-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.