miércoles, 30 de marzo de 2011

Raúl Castro reitera a Jimmy Carter la disposición de Cuba a dialogar con EEUU, pero en igualdad de condiciones

Jimmy Carter,el ex-presidente norteamericano se encuentra de visita en la isla para contribuir a mejorar las relaciones entre Cuba y EEUU.
 
Por Fran Molina.- Entre los propósitos del expresidente está el conocer las nuevas políticas económicas impulsadas Raúl Castro, dentro de su plan para reforzar y actualizar el modelo socialista 

El presidente cubano Raul Castro recibió ayer en La Habana al ex-presidente de EEUU, Jimmy Carter, a quien reiteró una vez más la disposición de Cuba a dialogar con el gobierno norteamericano, pero en igualdad de condiciones, y con respeto a la soberanía de la isla.
Invitado por el gobierno de Cuba, Jimmy Carter se encuentra de visita en el país antillano desde el lunes, en la que es su segunda visita al país socialista.

El ex presidente demócrata dijo que espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que está en Cuba para visitar a los ciudadanos de la isla y a sus autoridades.

La llegada de Carter en Cuba coincide con la reciente condena a 15 años de cárcel del contratista estadounidense Alan Gross acusado de promover y desarrollar planes subversivos contra la isla. Sin embargo, Carter aclaró que no está en Cuba para sacar a Gross del país.

Según el Centro Carter, entre los propósitos del expresidente está el conocer las nuevas políticas económicas impulsadas Raúl Castro, dentro de su plan para reforzar y actualizar el modelo socialista y que será ratificado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará en abril.

En su viaje, Carter se reunirá también, entre otros, con opositores como Osvaldo Payá y Elizardo Sánchez.

Hoy miercoles tendrá lugar una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de su visita y no se descarta una reunión con Fidel antes de abandonar la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.