domingo, 25 de septiembre de 2011

PALESTINA, GRITO POR LA LIBERTAD, Apuntes para una historia de Palestina.


Una historia de gloria y destrucción

Esta es la historia de una tierra situada en la costa este del Mediterráneo y en la franja suroeste del continente asiático, cuyos límites naturales son el Líbano y Siria al norte, al sur Egipto, al oeste el Mar Mediterráneo y al este el río Jordán.

Una historia de gloria, destrucción, de esplendor y larga noche, que tiene como protagonista a un pueblo perteneciente a ese semicírculo geográfico conocido como el Creciente Fértil, un arco que comprende desde la costa sureste mediterránea hasta los valles de Mesopotamia, donde se dice que la humanidad dió sus primeros pasos hacia la civilización.
Esta tierra es Palestina y su historia es parte de la historia de todos.


Título: PALESTINA, GRITO POR LA LIBERTAD, Apuntes para una historia de Palestina.
Autor: Mohamed Safa *
Editorial: Edicios do Castro
Páginas: 160
Año:2003
ISBN:84-8485-102-8

* Mohamed Safa, médico palestino, natural de Cisjordanía, realizó sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela.
Comprometido con la causa de su pueblo, tanto desde el punto de vista político como estudioso del tema, brillante conferenciante, conocedor profundo de la causa Palestina es requerido infinidad de veces por numerosas plataformas defensoras de los derechos de su pueblo. Este libro es la aportación de su autor para la comprensión de la historia de Palestina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.