martes, 29 de noviembre de 2011

Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido más de 49 mil pacientes en 11 años

El próximo 30 de noviembre se cumplen 11 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, que ha permitido la atención médica, en la Isla, de más de 49 mil venezolanos en diversas patologías.
La información la dio a conocer el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde calificó las relaciones bilaterales entre ambas naciones como ejemplar, siendo el Convenio Integral de Salud el primer elemento de esa profunda relación entre ambos países.
“No ha habido un precedente como éste en la historia de dos naciones hermanas. Cuba y Venezuela han llevado adelante aquellas ideas fundacionales y hoy se extiende esa relación a los más diversos ámbitos de nuestra realidad, a una verdadera hermandad, solidaridad y complementariedad”, indicó.
En cuanto a la Misión Barrio Adentro, Polanco indicó que son incontables las cifras de consultas en los centros de salud que están ubicados en cada rincón de Venezuela..
“Mientras otras potencias mundiales envían soldados a invadir pueblos, Cuba y Venezuela se ponen de acuerdo para buscar salud a sus pueblos. Es una demostración tremenda de los valores humanos y espirituales que están en el fondo de nuestras revoluciones”, dijo.
El embajador informó que ambas naciones construirán próximamente un complejo farmacéutico, que permitirá a Venezuela dejar de importar una serie de medicamentos.
Las patologías que atiende el convenio son las siguientes: Cardiopatías; pediátricas; enfermedades de la piel; enfermedades infecciosas y parasitarias; tumores; enfermedades de la sangre; enfermedades en órganos hematopoyticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo); enfermedades endocrinas; enfermedades del sistema circulatorio; enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos; enfermedades óseas y articulares.

Fuente: Cubadebate

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.