lunes, 20 de agosto de 2012

Enemigo (libro).

Una muy buena amiga revolucionaria venezolana, me regaló este libro que habla de la lucha de Cuba contra las actividades contrarevolucionarias de la CÏA y otros. Lo difundo aquí para que se existencia sea conocida por si alguien está interesado en su lectura
José M. Sánchez

En este libro Raúl Antonio Capote nos cuenta sus experiencias como (...) agente de la Seguridad del Estado, con dramatismo, pasión, desenfado -y también con humor. En sus páginas verificamos una vez más el esfuerzo patético y siempre fracasado de nuestros enemigos por dividir a la intelectualidad cubana y crear en ella una quinta columna contrarrevolucionaria; su falta absoluta de ética, de principios; la imagen caricaturesca y despectiva que tienen de Cuba y de los cubanos; su incapacidad esencial para comprender a este pueblo y a su Revolución. Vemos además cómo actúan, sus formas de operar, sus máscaras, engaños y artificios. 

Al propio tiempo, aprendemos más en Enemigo de personas como Capote, del extraordinario heroísmo que significa negarse aq si mismo públicamente día a día, pasar por pruebas durísimas para servir a tu país (...) «Hay que arrancarse de sí. Servir es darse», asegura Martí, en una carta a Enrique Loynaz, y en pocas misiones de un revolucionario se cumple tan justamente ese proceso tan amargo y luminoso como en la que llevan y han llevado a cabo Raúl Antonio Capote y tantos otros cubanos admirables. 

ABEL PRIETO 


RAÚL ANTONIO CAPOTE FERNÁNDEZ (La Habana, 1961). Escritor, investigador, periodista, profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Miembro de la Unión de Historiadores de Cuba. Autor de los lobros El caballero ilustrado (editorial Letras Cubanas, 1988), Juego de iluminaciones (Casa editora Abril, 200) y El adversario (editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2005). Cuentos suyos han sido incluidos en antologías de Cuba y el extranjero. Colabora con la revista La Calle del Medio, el portal Cubasí, el sitio Razones de Cuba, de Cubadebate y con varios medios de prensa alternativos. Es autor del blog El Adversario Cubano. 


Título: ENEMIGO
Autor: Raúl Antonio Capote
Idioma: Castellano
Editorial José Martí
Páginas: 220
Año: 2011
ISB: 978-959-09-0514-8 

INSTITUTO CUBANO DEL LIBRO 
Calzada, nº 259 e/JeI, Vedado 
La Habana, CUBA 
E-MAIL: editjosemarti@ceniai.inf.cu


Raúl Antonio Capote, agente y enemigo (+Video)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.