viernes, 25 de enero de 2013

El País, periodismo sádico

En una tertulia titulada "678" de la TV pública argentina se debatió el hecho de la metedura de pata de ayer del diario El País publicando una foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez en un quirófano.


A raíz del papelón del diario español, el panel debatió en el piso sobre la prensa carroñera. El ensayista Alejandro Horowicz sostuvo que publicar una foto de Chávez entubado, fue sadismo y que "eso habla más del periodico que del presidente venezolano".


El ensayista y Doctor en Ciencias Sociales de la UBA, Alejandro Horowicz, estuvo en el panel del programa de la TV Pública y se refirió al papelón del diario español "El País" y la publicación de una foto del supuesto comandante Chávez, entubado.
"Un diario español puede ocuparse en una cuestion latinoamericana, pero la pregunta es cómo. El País, por como describe a Chávez, dice mucho más de la línea editorial del diario que del mismo Chávez", admitió Horowicz.
"Más allá de que la foto fuera real o no, esto no mejora la situacion. Sigue mostrando que sádicamente exhiben a alguien que esta peleando por su vida, mas alla de mis acuerdos o diferencias que tengan con él", sostuvo el ensayista y enfocó: "La idea de que se puede mostrar a un hombre muriéndose, habla de la miserabilidad editorial que tienen".
Luego, el panel debatió también el tema, reforzando la idea del "periodismo carroñero". "Cómo se trabaja en la prensa actual que no se chequea nada", agregó Nora Vieras refiriéndose a la poca responsabilidad del periodismo atolondrado por la inmediatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.