lunes, 31 de marzo de 2014

¿Por qué criminalizan todos los medios a la democracia de Venezuela?

Incluso los más "progresistas" como Wyoming y Évole critican sin ambages la democracia venezolana. Una mega campaña mediática global le hace el trabajo sucio a las élites económicas venezolanas a la banca mundial y a los sicarios económicos yankees

Hay un gran desconocimiento inducido sobre la democracia en Venezuela. Su sistema democrático está perfectamente homologado por ejemplo con los estándares de la UE y desde el punto de vista de la limpieza democrática y el respeto a los derechos humanos, no tendría mayor problema en integrarse en la UE. Una situación que por ejemplo Turquía no cumple.

Una de las acusaciones renuentes sobre Venezuela es que no existe libertad de expresión. Cuando la totalidad de los medios de comunicación privados, tanto en prensa, radio y televisión están al servicio de la banca y las oligarquías. Exáctamente como aquí y en el resto del mundo.

Los medios estatales allí como aquí están al servicio del poder político de turno. Nada extraño pues desde ese punto de vista, puesto que si en Europa o los EEUU esto se considera democrático, no veo cual es la diferencia.

Al igual que en Siria o Ucrania, en Venezuela se está desarrollando la estrategia del golpe suave. Magnificando la revuelta de los estudiantes "pijos" como si fuera en realidad una revuelta del pueblo. En los últimos meses ha habido dos procesos electorales. Uno presidencial donde Maduro ganó por la mínima y unas elecciones municipales que la oposición planteó como un plebiscito presidencial donde las fuerzas bolivarianas ganaron holgadamente.

La realidad es que es una escasa minoría de municipios venezolanos donde las fuerzas opositoras montan las denominadas guarimbas, que no son más que barricadas donde se montan trampas mortales para los ciudadanos que quieren ejercer su derecho al tránsito. Se habla de los muertos acríticamente como si todos fueran producidos por el gobierno cuando esa no es la realidad. Recordemos el oscuro episodio de los franco tiradores ucranios que todavía no está aclarado quiénes fueron.

Chávez se desmarcó del FMI y el Banco Mundial, zafándose de las garras de la banca criminal internacional, algo que no le han perdonado. Además potenció organizaciones regionales latinoamericanas donde ya no se hace lo que manda el vecino del norte.

Paralelamente los poderes económicos conspiran contra la economía de Venezuela intentando axfisiarla en el campo de la economía. La presión se ejerce desde todos los frentes.

En todo este discurso y acciones internacionales hay una falla que pone de manifiesto la falsedad de base en la construcción del relato de criminalización de la democracia venezolana. ¿Por qué todos los líderes regionales sudamericanos apoyan a Nicolás Maduro? Pues porque ellos conocen de primera mano como se las gastan los norteamericanos y su brazo financiero el Banco Mundial y el FMI. Chávez consiguió que latinoamerica ya no fuera el patio trasero de EEUU y ya se sabe que los yankees son insaciables.

Ahora los ucranianos están empezando a conocer que significa un "rescate" del FMI: pobreza, destrucción de los derechos sociales, saqueo de los recursos e infraestructuras y esclavitud laboral. ¡Que dios les pille confesados!



Autor de la noticia: Gonzalo G Villanueva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.