sábado, 8 de noviembre de 2014

Podemos y el genocidio del PP

Escrito por 
Las encuestas del CIS marcan el avance imparable de PODEMOS y los intentos desesperados de la derecha de atemorizar a la población con este fenómeno. 
 
Cospedal señalo contra Podemos: «Es un partido peligroso para la democracia», lo cierto que en la actualidad la verdadera amenaza es la banda criminal y corrupta del partido Popular, que se ha constituido como partido político, para saquear el Estado y a todos los españoles. En su diabólica actuación política está el genocidio económico, que abría que legislar como una “nueva tipificación jurídica.” delictiva,  que actúa contra los sectores más desamparados y vulnerados  de la sociedad, haciéndolos desaparecer. Los jóvenes son otros de los  colectivos que le secuestran el futuro y los hacen desaparecer de las estadísticas, obligándolos a emigrar. Estas políticas de austeridad o mejor dicho neoliberales, multiplicación las enfermedades sicológicas, depresiones, suicidios, separaciones de parejas, familias rotas, desesperanza, miseria y en  millones de  casos, la falta de un trabajo digno,  de un  techo, de una correcta alimentación. Todo esto es parte del genocidio que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy y su banda,  que impone el terror económico, la extorsión política y el secuestro y desaparición existencial y material de los ciudadanos. Estos delitos tendrían que ser calificados por las naciones unidas de Genocidio y Terrorismo de Estado, que son delitos de lesa humanidad, por que ofenden al conjunto de la sociedad y a la propia humanidad.
Cuando los pueblos soberanos construyamos otro mundo, tendrá que haber algún tribunal extraterritorial, que siente en los banquillos penales internaciones, a estos responsables de semejante políticas criminales delictivas.
Mientras tanto la población se está cansando de esta situación, visualizando en el discurso programático de Pablo Iglesias y de su partido, las posibilidades de regeneración democrática.  PODEMOS se ha convertido en  la única alternativa posible para parar esta esquizofrénica situación de corrupción organizada, donde el jefe de la banda mafiosa es el propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Las propuestas programáticas de PODEMOS lejos están de ser de ultra izquierda o comunistas. Son medidas concretas basadas en la democratización de la sociedad, la distribución más justa de la riqueza, la limpieza democrática de las instituciones y la participación ciudadana. El propio Pablo Iglesias señalo que sus propuestas, tienen semejanza con los planteamientos socialdemócratas de los años 60 o 70. En conclusión es un programa de mínimos, posibilista, reformista y de transición. Donde se intenta devolverle la voz a la ciudadanía. Ni más ni menos políticas que se aplican en Uruguay, Argentina y Brasil, basadas en propuestas inclusiva y neo desarrollistas, todas ellas en el marco del sistema capitalista. Desde lo personal esto me basta. También entiendo que es un paso a otro escenario posible.
El desafío será en caso de que Pablo Iglesias llegara al gobierno, si  su política se quedara en simples cambios de maquillaje o la ciudadanía acompañaran este proceso de forma organizada, para que se pueda seguir avanzando en cambios estructurales.
No me cabe ninguna duda de que Pablo Iglesias y su equipo tienen un plan estratégico a largo alcance de carácter transformador y progresistas.
Para lógralo no le bastara un partido asamblearia, horizontal y transversal, deberá construir poder ciudadano, con todos los afectados de la crisis, incluidos los pequeños y medianos empresarios.
 Llegar al gobierno, no es tomar el poder y para ello se deben tejer  articulaciones con todos aquellos partidos políticos y movimiento sociales que aspiran con terminar sinceramente la casta y juzgar moralmente políticamente y judicialmente los causantes de este genocidio económico.
Las próximas elecciones municipales a través de las confluencias ciudadanas como Ganemos, pueden ser un primer paso político para construir esta importante herramienta política, para el necesario cambio, que permita que Pablo Iglesias  sea el próximo Presidente de un gobierno de la esperanza y de  la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.