lunes, 26 de enero de 2015

Carta de un pensionista a la Ministra, Fátima Báñez



Doña Fátima Báñez García
Señora Ministra de Empleo y Seguridad Social

Permítame su señoría que me dirija a Usted con la misma facilidad con la que Usted lo hace al aprovechar la coyuntura de la comunicación del anuncio de la “subida” de mi pensión de jubilación al 0,25%.

Verá Usted: como jubilado soy una persona mayor, y como tal también merezco un respeto por su parte, y es por lo que me parece atrevido que me disfrace la realidad, como el crecimiento del empleo en este país, sabiendo que cuando ustedes, el Partido Popular, accedieron al gobierno el número de parados era menor que los que hay hoy en día. Que el año en curso 2015 será un año clave para la recuperación de la economía y el empleo, dígame, ¿lo sabe Usted de buena fuente?, ¿se lo dijo a Usted la Virgen del Rocío? Porque  para bien o para mal todos los años son clave, faltaría más, y para la vida también. También me dice en su carta que ustedes (usted y su Gobierno) saben  que “los pensionistas somos el sustento y apoyo de las personas de nuestro entorno, y que por eso me dice también que hacen Ustedes el “esfuerzo” para revalorizar las pensiones el 0,25%. Y debe ser cierto ese esfuerzo porque se les ve a Usted y a los suyos, Gobierno y Partido Popular, demacrados física y económicamente, tanto esfuerzo acabará por dañar seriamente su salud y la de los suyos. Dice además que este “esfuerzo de revalorización” supondrá un desembolso adicional de 271,83 millones de euros, y yo me pregunto ¿de donde los sacarán Ustedes, de las nóminas y prebendas del Gobierno y los parlamentarios de su grupo, o de la Caja de las Pensiones, a la que yo y los demás jubilados contribuimos durante nuestra vida laboral, en mi caso mas de 47 años cotizando, y que antes de que Ustedes llegaran al gobierno estaba saneada y gordita como nunca se había visto antes. Ahora también me cuenta Usted que con sus “reformas” y el aumento de la afiliación harán posible la mejora del resultado  de las cuentas del Sistema de la Seguridad Social, y me pregunto una vez más ¿se lo habrá dicho a Usted la Virgen del Rocío, o su jefe y futurólogo D. Mariano Rajoy?

Finalmente me  cuenta que gracias al esfuerzo y solidaridad de los pensionistas, se está manteniendo el sistema de bienestar, del que dice debemos sentirnos orgullosos, y que debemos seguir cuidando y preservando para futuras generaciones. Se burla Usted de mí. Pertenezco a una generación que vivió la dictadura fascista, de la que la derecha política heredó tantos privilegios; ayudamos al cambio a la democracia; sufrimos duros embates de las fuerzas reaccionarias y con esfuerzo económico y físico, y mucha fatiga, contribuimos a conseguir un estado de bienestar que Ustedes (su gobierno) están desmantelando con argumentos espurios y en favor de intereses de la clase dominante en esta sociedad: banca, grandes fortunas, organizaciones supranacionales como la Iglesia Católica etc. Exigiéndonos además a la clase media y baja el sacrificio de acomodarnos a ese desmantelamiento que, si algún día se logra revertir, yo y mi generación ya no estaremos aquí para verlo.

Se despide Usted con un agradecimiento sincero. Faltaría más. Si fuera yo tan imbécil de aceptar sus argumentos… también aceptaría este.

Esta es mi verdad, que contrapongo a la suya con el ruego de que en el futuro no vuelva a dirigirse a mí con argumentos inciertos, y menos aun desde su posición de privilegio.

                     25 de enero de 2015

Manuel Patiño Ares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.