martes, 3 de febrero de 2015

Prestigiosos científicos daneses elogian la medicina cubana

Los prestigiosos profesores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, Carsten Heilmann e Hilde Hylland, destacaron en La Habana el alto nivel científico y elevados índices de salud de Cuba, pese a ser un país subdesarrollado.
En su visita al Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), esos catedráticos impartieron las conferencias magistrales El Trasplante de Médula Ósea en pacientes pediátricos en Dinamarca, y Enfermedades pulmonares en el trasplante de Médula ósea, respectivamente, y compartieron las experiencias con colegas de la institución, que muestra notables logros en ese campo.
Heilmann, jefe del Departamento de Inmunología Clínica y Trasplante de células hematopoyéticas de la clínica pediátrica del Hospital Universitario Nacional de Copenhague, y la doctora Hylland, especialista de este centro, manifestaron su interés en mantener intercambios con el IHI y de realizar trabajos conjuntos.
Acompañados por la Doctora en Ciencias Consuelo Macías, directora general del IHI, y el Doctor Juan Carlos Jaime, jefe de la Unidad de Trasplante, los expertos conocieron sobre los servicios que se prestan allí en el campo de la investigación y la atención de enfermedades hematológicas, en particular, las hemopatías malignas.
Los visitantes expusieron sus experiencias en el trasplante en general, y la importancia de la aplicación del trasplante haploidéntico (hermano que no sea consanguíneo de los dos padres), para lo cual el IHI trabaja en aras de introducir ese proceder, dijo a la ACN la directora.
El IHI tiene entre sus misiones investigar, brindar asistencia médica de alto nivel y la formación de recursos humanos que incluye a los especialistas de hematología e inmunología, el perfil de la medicina transfusional, el desarrollo de la capacitación para la terapia celular y la medicina regenerativa en Cuba, remarcó Macías.

Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.