miércoles, 22 de abril de 2015

Marinaleda llega a un acuerdo con Venezuela para exportar aceite

Firma del acuerdo comercial. A la izquierda Jose Antonio Nuñez, a la derecha el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo
Firma del acuerdo comercial.
El aceite de Marinaleda será exportado a Venezuela, mediante un contrato entre esta localidad de la Sierra Sur sevillana y las autoridades bolivarianas.
La noticia la ha confirmado para A Jierro 24 Horas el responsable de comercialización de la cooperativa, Jose Antonio Nuñez. El aceite de oliva virgen extra de las cosechas de Marinaleda se exportarán a Venezuela con la idea de que el fruto del trabajo de jornaleros y jornaleras en las tierras ocupadas vaya al pueblo de Venezuela a un precio justo. Esto se consigue al pagar un precio mayor al cultivo de origen, evitando intermediarios que especulen con el precio, que en los productos agrarios suele encarecerse desde la salida del campo a la venta al público entre un 500% y un 1500%.

Esto repercutirá en unos beneficios económicos sin tener que vender a un precio superior a los consumidores finales, dinero que se empleará para seguir construyendo empleo. Este, ha dicho Jose Antonio Nuñez a A Jierro 24 Horas, “es nuestro gran proyecto: La utopía en marinaleda es una realidad”.

Fuente: Ajierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.