jueves, 24 de noviembre de 2016

Fernando Macarro Castillo (Marcos Ana) nos ha dejado



Mi casa y mi corazón 
(sueño de libertad) 

Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.

Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios, Nadie

Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire.

Marcos Ana


He tenido el gran privilegio de conocer personalmente a Fernando Macarro Castillo (Marcos Ana), para mi ha sido la persona mas importante que jamás me imaginé que podía llegar a conocer. Era humano, generoso y ejemplar. Me disgusta pensar que la inmensa mayoría de los españoles no lo conocieron y lo que se perdieron por eso.
 Pedro de Visma
 

Mas información sobre Marcos Ana en Ensenada de Riazor:


Marcos Ana: versos na cadea

Marcos Ana: “Hay que calentar las plazas y las calles; si nos dejamos, nos arrancan la piel”

"Vale la pena luchar" (Libro)

Decidme como es un árbol (Memoria de la prisión y la vida)

Marcos Ana y la "Reina Roja" de Bélgica.

"Poemas de la prisión y la vida"

 

2 comentarios:

  1. Dia triste.Realmente si es un VIERNES NEGRO,y no por las compras.MARCOS ANA,por los nombres de sus padres,cuando lo conoci,fue una delas personas que mas me impactaron en mi vida.. El preso politico mas largo de la dictadura franquista,fue el prototipo del VALOR,HONOR,CAMARADERIA,LEALTAD...eL MEJOR HOMENAJE,ES SEGUIR SU HUELLA,Y CAMINAR TRAS SUS PISADAS..ESO SEGURO SERIA LO QUE LE GUSTARIA A EL..!GLORIA Y HONOR A SU MEMORIA..

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez moderados.