sábado, 17 de diciembre de 2016

China captura un dron submarino de la Marina de EE.UU. en el mar de la China Meridional

La Marina china ha capturado en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU., informa la CNN citando a una fuente de la Defensa estadounidense.
El incidente -el primero de este tipo que se registra en los últimos años- tuvo lugar el 15 de diciembre al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), justo cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico estadounidense, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado.
Según el oficial estadounidense, el USNS Bowditch tenía dos drones submarinos en la zona midiendo las condiciones del océano. Sin embargo, justo cuando se disponían a recogerlos, un buque naval chino que había estado vigilando los movimientos del Bowditch se acercó y se apoderó de uno de ellos.
Los barcos de investigación oceanográficos de Estados Unidos son a menudo controlados por otros países ya que supuestamente llevan a cabo misiones de espionaje, según reconoce este mismo oficial, que ha prefiere permanecer en el anonimato.
Por su parte, el Pentágono ha declarado que el dron submarino estaba recopilando datos no clasificados en el mar de la China Meridional.
En los últimos seis meses el Pentágono viene hablando en público de un programa, consistente en el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados. Estos drones submarinos formarían parte de su plan para disuadir a China de que trate de dominar la región.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.