viernes, 27 de enero de 2017

Congresista Gabbard: EE.UU. debe cortar todo el apoyo a la oposición armada en Siria

 Tulsi Gabbard Congresista por Hawaii,  Foto: de Google
La congresista estadounidense por Hawaii, Tulsi Gabbard, confirmó haberse reunido con el presidente sirio, Bashar al Assad, durante una reciente visita a Siria en el mes de enero. 

Durante la entrevista concedida a la CNN, citada por Resumen Latinoamericano, la congresista señaló que cuando tuvo la oportunidad de encontrarse con él lo hizo, por que a su juicio cuando se quiere hacer algo por el pueblo sirio -que ha soportado tanto sufrimiento- hace falta reunirse con todas las personas necesarias, si existe una oportunidad de hacer la paz.

Gabbard recordó que corresponde al pueblo sirio decidir su propio destino.

Señaló que no hay rebeldes moderados en Siria. "Si el presidente Bashar al Assad fuera derrocado, serían Al Qaeda o grupos como Al Qaeda los que tomarían el control de Siria. Dejemos a los sirios decidir su futuro y no a EE.UU. u otro país extranjero”, dijo.

Durante su viaje, Gabbard visitó los barrios al este de Alepo y habló con civiles y soldados allí.

En la entrevista con CNN, la congresista dejó claro que la guerra en favor de un cambio de régimen en Siria no sirve a los intereses norteamericanos y, ciertamente, no es tampoco del interés del pueblo sirio.

Precisó que cuando se reunió con personas de todo el país y escucho las historias terribles de cómo esa guerra devastó sus vidas, le preguntaron: “¿Por qué EE.UU. y sus aliados están ayudando a Al Qaeda y otros grupos terroristas a tomar el poder en Siria? Siria no atacó a EE.UU., pero Al Qaida sí lo hizo”. Yo no tuve respuesta para eso, respondió.

Gabbard insistió que EE.UU. debe cortar todo el apoyo a la oposición armada. "EE.UU. y otros países que alimentan esta guerra deben detenerse inmediatamente. Debemos permitir que el pueblo sirio trate de recuperarse de esta terrible guerra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez moderados.